Panificación Específica: masa madre y bollería especial

La panadería es tan antigua como consumida en nuestro país, de modo que la propuesta de este curso está dirigida a quienes ya tienen dominadas ciertas recetas dentro del rubro, puedan ampliar sus capacidades aprendiendo a preparar recetas más avanzadas, incluyendo masas fermentadas y hojaldradas.

Inicio: 09/12/2022,
Duración: 20 hrs.
Valor General: $20.000CLP
Objetivo

Este curso está hecho para que quienes tienen conocimiento en panadería den un paso hacia adelante en cuanto a recetas, técnicas y nuevas formas de elaboración. Todo esto siempre ateniéndonos a las normas de higiene, seguridad y sustentabilidad.

Aprendizajes esperados

"Realizar preparaciones a base de masas duras, mediante el uso de “leudo de método indirecto” (masa madre) e ingredientes tradicionales y especiales, considerando estándares de calidad. " Realizar preparaciones a base de masa danesa fermentadas, sin materia grasa y bollería especial para personas con alergia alimentaria, considerando criterios de eficiencia en insumos y recursos. Realizar preparaciones a base de masas dulces clásicas según bollería frita y festividades navideñas, considerando criterios de sustentabilidad.

Dirigido a

Es un curso pensado para gente apasionada por profundizar conocimientos en panadería y afianzar sus habilidades en el área.

Contenidos

Importancia de la sal y azúcar en panificación Importancia del agua en el desarrollo de panes Elaboración de leudos con método indirecto (masa madres) Preparaciones basadas en el uso de masas duras: hallulla, dobladitas, bocado de dama, entre otros

El huevo: uso y función en la panadería Margarina de horneo: composición y función dentro de la panificación Alergias alimentarias asociadas a la panificación como por ejemplo los celiacos. Preparaciones basadas en masas danesa: Croissant, facturas, medias lunas, entre otros

Cremas y/o rellenos para bollería frita dulce Función de la leche en panificación Criterios de sustentabilidad en panificación en la optimización de recursos Preparaciones de masas dulces; bollería y navideñas

Metodología

La metodología del curso es 100% asincrónica y de autoinstrucción, lo que te permite avanzar a tu ritmo en los momentos que sean más cómodos para ti.

Certificado por

AIEP

AIEP es una institución de educación superior técnico-profesional con más de 55 años de trayectoria. La misión de la institución es formar profesionales y técnicos que sean capaces de insertarse en el mundo laboral de distintas áreas del conocimiento. Actualmente, posee una comunidad de 98 mil estudiantes, que está distribuida de Calama a Castro a través de 24 sedes, y en distintos territorios gracias al formato de estudios Online.

Conoce más
Panificación Específica: masa madre y bollería especial
Valor: $20.000CLP
Fecha de inicio:
09/12/2022
Duración: 20 hrs.
¿Quieres obtener más información sobre este curso?

Si tienes dudas respecto a las formas de pago, los contenidos publicados o si tenemos en nuestro catálogo otro contenido que se adapte mejor a tus necesidades, escríbenos y estaremos encantados de guiarte y acompañarte en el proceso de inscripción en nuestra plataforma.







    Beneficios de estudiar en Avanxa
    Quiero que me contacten