Curso de Comercio por Redes Sociales

El comercio electrónico ha revolucionado la forma en que se realizan las transacciones gracias al amplio alcance de Internet tanto a nivel global como local. Este cambio ha llevado a las tiendas a un formato virtual, impulsado por la vida agitada y la necesidad de inmediatez. En nuestro país, donde el uso de la tecnología y las redes sociales es muy alto, el comercio electrónico ha tenido un gran éxito. Por eso, es esencial conocer cómo establecer y gestionar una estrategia de comercio electrónico que potencie tu empresa o tu propio negocio. Aprende a aprovechar al máximo el poder del e-commerce en el mundo actual.

Inicio: 17/04/2024
Duración: 30 hrs.
Valor General: $120.000CLP
Término: 29/05/2024

Contextualizar, respecto al comercio electrónico, a profesionales interesados en marketing digital y redes sociales, otorgándoles una herramienta adicional para el logro de sus objetivos comerciales, desde una mirada digital. Definir el producto en términos adecuados al e-commerce de redes sociales. Identificar los factores claves que constituyen una estrategia de comercio electrónico, que ayuden a evaluar y potenciar aún más los canales online, como complemento al canal de venta tradicional

Titulados de carreras técnicas y profesionales.

Curso Online: La metodología del curso es asincrónica, lo que te permite avanzar a tu ritmo en los momentos que sean más cómodos para ti. Además contarás con apoyo de un docente guía para resolver preguntas y corregir algunas de tus evaluaciones.
Descargar PDF

Obtendrás tu diploma y certificado al finalizar y aprobar este programa en formato digital emitido y validado por la institución.

¿Cuáles son los requerimientos técnicos y de conexión que debo disponer para realizar un curso online de Avanxa Educación Continua?



Debes disponer de una conexión a Internet de al menos 1 Mbps en el equipo que realizarás el curso y recomendamos usar el navegador Google Chrome o Mozilla Firefox desde un computador de escritorio o laptop.
No es recomendable trabajar desde un celular o desde una tablet porque algunos recursos no podrán ser aprovechados cabalmente y en algunos cursos no podrán usarse los softwares necesarios para el aprendizaje.
Contenidos

LECCIÓN 1: El comercio electrónico La historia Conceptos básicos La terminología del eCommerce Acciones relacionadas LECCIÓN 2: El eCommerce Ventajas y desventajas del eCommerce Las estrategias del eCommerce La integración del eCommerce La integración de un ERP en el eCommerce La integración Cross Channel y Omni Channel Otras sugerencias de integración La evolución del eCommerce Solución del eCommerce en Chile Líderes del eCommerce en Chile El mCommerce en Chile Indicadores relevantes Las tendencias del eCommerce La pirámide de necesidades del eCommerce LECCIÓN 3: El comprador online El perfil del consumidor ¿Cómo son los Millennials? El perfil del consumidor chileno ¿Cómo es el consumidor online chileno? ¿Quién compra? ¿Qué compra? ¿Cómo compran? ¿Cómo reciben los productos? ¿Dónde compran? ¿Cuándo compran? LECCIÓN 4: Ejemplo: Caso Amazon Descripción Aspectos positivos Aspectos negativos Amazon en Chile

1. Tipos de negocios C2C, B2C y B2B. 2. Las multiplataformas comerciales para desarrollar e-commerce 3. Las multiplataformas: dispositivos para el e-commerce 4. ¿qué es una plataforma de e-commerce? 5. Tipos de plataforma de e-commerce 6. Plataformas de e-commerce más utilizadas en Chile 7. Criterios para seleccionar una plataforma de e-commerce 8. Ejemplificación 9. El precio: factores y elementos en la determinación del precio para un producto o servicio en e-commerce 10. Plan de marketing digital 11. Estudio de mercado 12. Métricas y KPI´s 13. Estrategias de contenido 14. Confección de contenido 15. Google Search Ads 16. Google Shooping 17. Google Analytics 18. El precio: factores y elementos en la determinación del precio para un producto o servicio en e-commerce 19. El precio dentro del marketing mix 20. Enfoques para la fijación del precio 21. Fijación de precios en el e-commerce 22. Criterios para la fijación de precios en e-commerce 23. Enfoque para la fijación de precios en e-commerce 24. Finalmente, ¿cómo fijar el precio de venta en e-commerce?

Certificado por

AIEP

AIEP, con 58 años de experiencia en la formación de profesionales y técnicos, se enfoca en la calidad y la excelencia educativa. Su misión es formar individuos capaces de integrarse al mundo laboral, vinculando su desarrollo al progreso profesional y social. Con valores de calidad, compromiso, respeto, transparencia y colaboración, ofrece una amplia gama de programas en modalidades presenciales y a distancia.

Llegando a una comunidad de 95 mil estudiantes en 25 sedes, AIEP se adapta constantemente a las necesidades de los estudiantes, ofreciendo formatos innovadores como programas diurnos, telepresenciales y vespertinos, y manteniendo altos estándares de calidad y relevancia en su enseñanza.

Ver Cursos
Curso de Comercio por Redes Sociales
Valor: $120.000CLP
Fecha de inicio:
17/04/2024
Duración: 30 hrs.
¿Quieres obtener más información sobre este curso?

Si tienes dudas respecto a las formas de pago, los contenidos publicados o si tenemos en nuestro catálogo otro contenido que se adapte mejor a tus necesidades, escríbenos y estaremos encantados de guiarte y acompañarte en el proceso de inscripción en nuestra plataforma.

    Beneficios de estudiar en Avanxa
    Quiero que me contacten