Términos y Condiciones

Política de cancelación y reprogramación de cursos de Avanxa

Avanxa se reserva el derecho de cancelar la realización del diplomado/curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requerido para su realización, frente a fallas o caídas en su plataforma o frente a contingencias que impidan la ejecución del curso o diplomado en las condiciones prometidas al alumno inscrito.

En estos casos, se devolverá a los alumnos matriculados la totalidad del dinero abonado en un plazo aproximado de 20 días corridos contados desde el aviso de cancelación, a través de transferencia bancaria a la cuenta indicada por los estudiantes afectados.

Condiciones de certificación

Cada curso o diplomado de Avanxa cuenta con certificaciones otorgadas por Instituciones de Educación Superior y/o por Instituciones y empresas especializadas en la temática que el curso desarrolla. Estas certificaciones están indicadas en la página de cada curso de nuestro sitio web y son las únicas certificaciones que se obtienen al concluir exitosamente el curso o diplomado y haber completado los requisitos de aprobación antes de la fecha de término explícita en la ficha de cada uno de los programas.

El certificado de aprobación y el diploma se podrán descargar en formato digital desde nuestra plataforma y contarán con un código electrónico de verificación.

Acerca de la metodología de los cursos

Cada curso o diplomado de Avanxa fue diseñado para ser impartido usando metodologías de enseñanza-aprendizaje y ocupando un diseño instruccional de vanguardia, validado por las Instituciones que certifican cada programa. La metodología de cada curso o diplomado se informa explícitamente en la página de cada curso en nuestro sitio web, el estudiante que se inscribe en un curso o diplomado, declara conocer y aceptar la metodología estipulada.
Para mayor claridad se definen algunos términos:
• Actividad asincrónico: aquella en que el alumno accede al material del curso en cualquier momento, sin coincidir necesariamente con un docente.
• Actividad sincrónico: aquella en que se desarrollan actividades simultáneas en las que interactúan en tiempo real docente y alumnos.
• Curso autoinstruccional: aquel en que el alumno desarrolla su aprendizaje autónomamente, sin la guía o mediación de un docente.
• Apoyo docente: cuando un docente está disponible para responder preguntas, corregir actividades y otras formas de retroalimentación del aprendizaje; puede ser de modo sincrónico o asincrónico.

Política de Cambio de Curso

Los alumnos inscritos en un curso o diplomado podrán solicitar modificar su inscripción a otro programa ofrecido por Avanxa en las situaciones siguientes:

  • Las personas inscritas podrán cambiar su inscripción para cualquier curso o diplomado dentro de la oferta de Avanxa, hasta un día hábil antes del inicio programado del curso. En caso de que exista una diferencia de precio a favor del estudiante, está se les reembolsará según lo indicado en el punto 3. En caso de existir una diferencia de precio a favor de Avanxa, el alumno deberá solicitar el cambio a admision@avanxa.com y este se hará efectivo una vez cancelada la diferencia según las indicaciones de pago entregadas por los ejecutivos comerciales de Avanxa.
  • A partir de la fecha de inicio de los cursos o diplomados, las personas inscritas podrán solicitar el cambio de ciclo hasta la fecha de término del curso inscrito. El cambio podrá hacerse solo para una versión posterior del mismo curso o diplomado. Para ello, deberán adjuntar a su solicitud a través de correo electrónico dirigido a soporteusuarios@avanxa.com, los antecedentes que acreditan una situación excepcional, fuera del control del estudiante, que explica el que deban cambiarse. La solicitud será evaluada por Avanxa, quien tendrá un plazo para responder de tres días hábiles.
  • Se podrán aceptar casos excepcionales, justificados en un incremento en la carga laboral del estudiante o en el cambio en las condiciones de trabajo (por ejemplo, traslados), siempre que se adjunte un certificado emitido por el empleador explicando estas excepcionales condiciones.
  • Solicitudes realizadas después de la fecha oficial de término de un curso o diplomado, serán evaluadas y solo serán aceptadas en casos muy excepcionales, previa autorización de Avanxa, frente a casos de fuerza mayor que hayan afectado al matriculado o al desarrollo del curso y que cuenten con evidencia documental.
Política de Devoluciones

Los alumnos inscritos en un curso o diplomado podrán solicitar cancelar su inscripción y solicitar la devolución del dinero invertido en las siguientes situaciones:

  • A las personas inscritas que se retiren de los cursos y diplomados hasta un día hábil antes del inicio de clases, se les reembolsará el total pagado.
  • Una vez iniciados los cursos, no se hará reembolso de dinero, atendido que a esa fecha ya se habrán generado los costos que involucra la realización del curso o diplomado.
  • El retiro debe ser formalizado mediante el envío de un correo electrónico a admision@avanxa.com, indicando RUT del inscrito y nombre del curso.
  • Excepcionalmente, las personas inscritas podrán solicitar la devolución de su dinero durante la ejecución del curso. Para ello deberán adjuntar a su solicitud los antecedentes que acreditan una situación excepcional, fuera de su control, que explica el que no puedan realizar el curso. La solicitud será evaluada por Avanxa quien tendrá un plazo para responder de tres días hábiles. Sólo se aceptarán devoluciones frente a casos de fuerza mayor que hayan afectado al matriculado o al desarrollo del curso y que cuenten con evidencia documental.
  • La devolución será efectuada dentro de los 20 días corridos contados desde la aprobación de la solicitud, a través de transferencia bancaria a la cuenta informada por el interesado.