Curso

Ciencias del comportamiento para las políticas públicas

Las ciencias del comportamiento representan una herramienta que permite analizar problemas económicos y sociales desde una perspectiva innovadora y basada en evidencia, que se traduce en soluciones prácticas y efectivas a través del cambio de comportamiento. Tradicionalmente, las políticas públicas y sociales han sido diseñadas partiendo de un modelo humano y colectivo que se asume es racional.

Este curso integra hallazgos científicos recientes que controvierten este modelo, pero más importante, brindan soluciones entendiendo al ser humano de una forma más amplia y realista. En este programa, se revisarán conceptos básicos y aspectos metodológicos, así como casos reales de política pública y social, a nivel local e internacional, en los que se han aplicado las ciencias del comportamiento con éxito.

Políticas públicas
Inicio: 26/06/2024
Duración: 48 hrs.
Valor General: $250.000CLP
Término: 07/08/2024

  • Explorar el campo interdisciplinario de las ciencias del comportamiento, fusionando conocimientos de psicología y economía para comprender las decisiones humanas.

  • Analizar factores sociales, cognitivos y emocionales que influyen en las elecciones individuales, con un enfoque en experimentos de campo.

  • Aplicar los insights de las ciencias del comportamiento a la formulación de políticas públicas y sociales en diversos entornos, tanto a nivel local como internacional.

  • Revisar modelos teóricos y evidencia empírica relevante, contextualizando el aprendizaje en casos prácticos en diferentes ámbitos.

  • Identificar comportamientos clave para atender problemas sociales o económicos.

  • Analizar entornos sociales o de política pública desde una óptica conductual.

  • Manejar una herramienta para el diseño y desarrollo de diagnósticos conductuales.

  • Entender algunos de los principales factores cognitivos, sociales, emocionales y contextuales que influyen en las decisiones individuales en salud, educación y cumplimiento regulatorio.

  • Entender una de las técnicas de inferencia causal con fines de generar e interpretar evidencia.

  • Profesionales con cargos gerenciales medios/altos del sector público, organismos internacionales y ONG. Investigadores y especialistas que busquen obtener conocimiento sobre conceptos y métodos para aplicar las ciencias del comportamiento a la investigación y al diseño de intervenciones de cambio de comportamiento en temas como salud, educación y cumplimiento regulatorio.

    La metodología propuesta se basa en presentaciones y estudios de caso, siendo completamente asíncrona. Los participantes realizarán trabajos autónomos fundamentados en lecturas, videos y cuestionarios. Además, tendrán el respaldo de un docente guía, disponible para resolver preguntas y corregir algunas de las evaluaciones. Esta combinación de elementos busca brindar a los estudiantes flexibilidad en su proceso de aprendizaje, al tiempo que asegura el acompañamiento y la retroalimentación directa por parte del docente.

    8 semanas
    Contenidos

    Módulo I : Investigación formativa para la política pública

    Módulo II : Ciencias del comportamiento aplicadas a la toma de desiciones en salud y educación

    Módulo III : Ciencias del comportamiento aplicadas al cumplimiento regulatorio

    Módulo IV : Aplicaciones de las Tecnologías de Información en salud

    Certificado por

    Universidad Continental

    En la Universidad Continental, se promueve la innovación y el bienestar integral mediante un modelo educativo que fomenta el pensamiento y la acción emprendedora, fundamentales para el desarrollo profesional y comunitario. Reconocida como una de las mejores instituciones de educación superior en el Perú, su estandarización académica, personalización y flexibilidad en los programas de estudio, junto con un innovador diseño curricular basado en competencias, aseguran una experiencia de aprendizaje única para miles de jóvenes.

    Con más de 25 años de experiencia, la Universidad Continental brinda una educación de calidad respaldada internacionalmente, con una amplia oferta académica impartida en cuatro ciudades del país, proporcionando oportunidades para el crecimiento y desarrollo de los estudiantes.

    Ver Cursos
    Ciencias del comportamiento para las políticas públicas
    Valor: $250.000CLP
    Fecha de inicio:
    26/06/2024
    Duración: 48 hrs.
    ¿Quieres obtener más información sobre este curso?

    Si tienes dudas respecto a las formas de pago, los contenidos publicados o si tenemos en nuestro catálogo otro contenido que se adapte mejor a tus necesidades, escríbenos y estaremos encantados de guiarte y acompañarte en el proceso de inscripción en nuestra plataforma.

      Beneficios de estudiar en Avanxa
      Quiero que me contacten