Curso

Curso Aprender en contextos diversos

El Curso se enmarca en la concepción del proceso de aprendizaje como un recorrido permanente, personal e inclusivo. En este sentido, la concepción del entorno personal de aprendizaje es estratégica y optimizadora de las potencialidades de personas en formación, en contextos presenciales, virtuales y mixtos. Los datos provistos por diversas fuentes de investigación justifican que se hace imprescindible continuar trabajando la calidad de la formación de habilidades transversales, sean estas digitales, cognitivas avanzadas y socioemocionales. La consolidación de estas habilidades es clave para sus trayectorias de aprendizaje y acceder a mejores oportunidades ocupacionales.

Inicio: 24/05/2024
Duración: 57 hrs.
Valor General: $300.000CLP
Término: 19/07/2024

Entregar las herramientas para comprender metodologías aplicadas a dificultades de aprendizaje en contextos diferentes, para el diseño de propuestas, planificaciones y/o proyectos que contemplen diversos perfiles de aprendizaje, entendiendo al mismo como inclusivo y mediado por recursos tecnológicos.

Desarrolla en los destinatarios una visión estratégica e inclusiva del proceso de aprender de sus estudiantes. Toma decisiones profesionales, a partir del análisis crítico de diversas fuentes de información y situaciones problemáticas, para generar posibles alternativas de solución.

Dirigido a profesionales y técnicos de diversas áreas involucradas en la formación de personas e interesados en el desarrollo de entornos personales de aprendizaje y las dificultades en el proceso de aprender, en diferentes contextos.

Curso Online: La metodología del curso es asincrónica, lo que te permite avanzar a tu ritmo en los momentos que sean más cómodos para ti. Además contarás con apoyo de un docente guía para resolver preguntas y corregir algunas de tus evaluaciones.

Obtendrás tu diploma y certificado al finalizar y aprobar este programa en formato digital emitido y validado por la institución.

¿Cuáles son los requerimientos técnicos y de conexión que debo disponer para realizar un curso online de Avanxa Educación Continua?



Debes disponer de una conexión a Internet de al menos 1 Mbps en el equipo que realizarás el curso y recomendamos usar el navegador Google Chrome o Mozilla Firefox desde un computador de escritorio o laptop.
No es recomendable trabajar desde un celular o desde una tablet porque algunos recursos no podrán ser aprovechados cabalmente y en algunos cursos no podrán usarse los softwares necesarios para el aprendizaje.
Contenidos

El proceso de aprendizaje en contextos híbridos: potencialidades y barreras La clase invertida y el aprendizaje activo. Las habilidades del siglo XXI: requerimientos actuales. Una visión acerca de las dificultades de aprendizaje: integración didáctica y las de herramientas digitales

El entorno personal de aprendizaje. EPA Características y funcionalidad en el proceso de aprender. La confección de un EPA Fuentes de información y herramientas digitales.

El diseño universal de aprendizaje. Los principios del DIU en el diseño de las secuencias de trabajo. DIU y su aplicación en objetivos, materiales y evaluación. La atención a la diversidad y la inclusión en el proceso de aprender.

Mindset: la arquitectura de nuestra mente. Las habilidades fundamentales. Los procesos de metacognición en el proceso de aprender. El portafolio y los espacios digitales informales.

Diploma y Certificado
Al completar y aprobar satisfactoriamente este programa, obtendrás tanto tu diploma como tu certificado en formato digital, los cuales serán emitidos y validados por la institución. De esta manera, contarás con la comodidad y la seguridad de tener a tu disposición estos documentos de manera electrónica, lo que facilitará su acceso y su conservación a lo largo del tiempo.
Certificado por
uautonoma

Universidad Autónoma de Chile

Desde su creación en la ciudad de Temuco en el año 1989 hasta el día de hoy, la Universidad Autónoma de Chile ha enfocado su proyecto educativo para ser un líder en cuanto a desarrollo tecnológico y para estimular la responsabilidad social de sus estudiantes.

En la actualidad la Universidad Autónoma de Chile cuenta con más de 22.000 alumnos, en sus sedes de Temuco, Talca y Santiago (San Miguel y Providencia).

Desde Julio de 2022 Avanxa y UA mantienen un convenio cuyo fin es conectar las necesidades de especialización y perfeccionamiento profesional de personas de América Latina con oferta educativa de calidad desarrollada por la universidad.

Ver Cursos
Curso Aprender en contextos diversos
Valor: $300.000CLP
Fecha de inicio:
24/05/2024
Duración: 57 hrs.
¿Quieres obtener más información sobre este curso?

Si tienes dudas respecto a las formas de pago, los contenidos publicados o si tenemos en nuestro catálogo otro contenido que se adapte mejor a tus necesidades, escríbenos y estaremos encantados de guiarte y acompañarte en el proceso de inscripción en nuestra plataforma.

    Beneficios de estudiar en Avanxa
    Quiero que me contacten