Curso

Curso Evaluación para el acompañamiento de las prácticas pedagógicas – Recursos Innovadores para Educadores

¿Estás listo para un viaje de transformación en tu carrera docente? Nuestro Curso Evaluación para el Acompañamiento de las Prácticas Pedagógicas es la llave que abrirá las puertas del éxito en tu aula.

El curso Evaluación para el Acompañamiento de las Prácticas Pedagógicas, impartido por la Universidad Andrés Bello, se constituye como un aporte a la formación de docentes y docentes directivos de las instituciones educativas en la comprensión del proceso evaluativo como clave para el acompañamiento docente y el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas.
El curso entrega a los participantes una formación teórica y práctica que les facilitará aplicar, a nivel institucional, los principios de la evaluación moderna en el acompañamiento docente, entregando herramientas y clarificando procedimientos que aseguren la efectividad y la eficacia de los procesos de evaluación de las prácticas pedagógicas en las organizaciones educativas.
Finalmente, el programa busca potenciar a aquellos profesionales encargados de dirigir los procesos de evaluación en las instituciones, con el fin de que puedan instalar un sistema de evaluación y acompañamiento docente innovador, dinámico, flexible y acorde con las exigencias del sistema educativo, la Ley, la modernidad y con las necesidades propias de los docentes beneficiarios.
Inicio: 26/06/2024
Duración: 36 hrs.
Valor General: $240.000CLP
Término: 07/08/2024

Este curso tiene como objetivo que el participante pueda reconocer y distinguir los énfasis y características los procesos de evaluación institucionales de las prácticas pedagógicas de los docentes, encaminados al mejoramiento de las mismas y del aprendiza je de los estudiantes, con foco en el acompañamiento, la toma de decisiones, la retroalimentación, el trabajo colaborativo y el liderazgo pedagógico.

  • Dominar la Evaluación Moderna y su aplicación para mejorar las prácticas pedagógicas.
  • Desarrollar habilidades de liderazgo pedagógico para guiar y apoyar a otros educadores.
  • Utilizar la toma de decisiones basada en datos para impulsar mejoras en la enseñanza.
  • Aplicar estrategias de evaluación efectiva y retroalimentación para el desarrollo de los estudiantes.
  • Fomentar la colaboración y el aprendizaje en comunidad para enriquecer la experiencia educativa.
  • Este curso está diseñado para educadores, directores escolares, supervisores educativos, coordinadores pedagógicos y profesionales del ámbito educativo que deseen fortalecer sus habilidades en evaluación y liderazgo pedagógico. También es adecuado para aquellos interesados en mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en entornos educativos, así como para quienes buscan liderar procesos de mejora en instituciones educativas.

    Curso Online: La metodología del curso es asincrónica, lo que te permite avanzar a tu ritmo en los momentos que sean más cómodos para ti. Además contarás con apoyo de un docente guía para resolver preguntas. El curso entrega variada y nutrida bibliografía que deberás revisar para cumplir con los objetivos académicos.
    Descargar PDF

    Requerirás 6 semanas para finalizar este curso.
    Lo recomendado es que tu ritmo de estudio sea a lo menos 8 horas a la semana.

    Obtendrás tu diploma y certificado al finalizar y aprobar este programa en formato digital emitido y validado por la institución.

    Los alumnos que se inscriban podrán optar a las siguientes formas de pago:

    - Crédito/Débito: Desde 3 a 6 cuotas precio contado. Inscribete aquí.
    - Transferencia bancaria/Depósito: Por el monto completo del programa.
    - Factura: Para solicitar factura, el alumno debe enviar una orden de compra/comprobante de transferencia que acredite el pago del programa por parte de su empresa, al momento de hacer efectiva su inscripción

    ¿Cuáles son los requerimientos técnicos y de conexión que debo disponer para realizar un curso online de Avanxa Educación Continua?



    Debes disponer de una conexión a Internet de al menos 1 Mbps en el equipo que realizarás el curso y recomendamos usar el navegador Google Chrome o Mozilla Firefox desde un computador de escritorio o laptop.
    No es recomendable trabajar desde un celular o desde una tablet porque algunos recursos no podrán ser aprovechados cabalmente y en algunos cursos no podrán usarse los softwares necesarios para el aprendizaje.

    Para nuestras alianzas, los estudiantes y titulados tienen los siguientes descuentos:
  • Convenio para alumnos y trabajadores UNAB - AIEP
  • Convenio para titulados UNAB - AIEP.
  • Beca ex alumnos Avanxa.
  • Beca amigo. Inscribete con un amigo/familiar y reciben ambos una beca.

  • Becas y convenios aplicables solamente tras la recepción de la documentación necesaria para acreditar su beneficio. Más información vía email en admision@avanxa.com
    Becas no acumulables entre sí.

    Para aprobar el Diplomado/Curso, el estudiante debe obtener en las evaluaciones un porcentaje ponderado mínimo de 60%.
    Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación/asistencia digital otorgado por la Dirección de Educación Continua UNAB.
    Contenidos

    Módulo I : La Evaluación Moderna

    Módulo II : Liderazgo Pedagógico para el Acompañamiento de las Prácticas Pedagógicas

    Módulo III : Acciones Estratégicas para el Acompañamiento de las Prácticas Pedagógicas

    Módulo IV : Planes de Acompañamiento Docente

    Valoraciones

    Maria Pia Correa Acuña

    2024-01-12 17:44:49
    Buen curso

    Diploma y Certificado
    Al completar y aprobar satisfactoriamente este programa, obtendrás tanto tu diploma como tu certificado en formato digital, los cuales serán emitidos y validados por la institución. De esta manera, contarás con la comodidad y la seguridad de tener a tu disposición estos documentos de manera electrónica, lo que facilitará su acceso y su conservación a lo largo del tiempo.
    Certificado por

    UNAB

    La Universidad Andrés Bello (UNAB) se integra en 1988 al Sistema de Educación Superior del país con la misión de ser un proyecto académico de calidad y pluralista, que contribuye a mejorar el acceso y la cobertura del sistema con una propuesta formativa de excelencia dirigida a jóvenes y adultos con talento, méritos y vocación.

    Desde 2020 pertenece a la Fundación Educación y Cultura y en la actualidad es una de las universidades más grandes del país, junto con estar en el grupo de casas de estudios de excelencia por su acreditación de 6 años, otorgada por la CNA-Chile en 2022.

    Por su calidad e investigación es reconocida nacional e internacional entre las mejores universidades del país en las distintas mediciones. De hecho, está en el top 4 de las mejores universidades chilenas según el prestigioso Ranking Shanghái o Academic Ranking of World Universities de 2023.  De esta manera mira al futuro de cara al desarrollo de áreas relevante para su desarrollo como son: modelo académico y de enseñanza; investigación, innovación y transferencia tecnológica; educación digital; internacionalidad; sostenibilidad y empleabilidad, egresados y relacionamiento empresarial.

    Ver Cursos
    Curso Evaluación para el acompañamiento de las prácticas pedagógicas – Recursos Innovadores para Educadores
    Valor: $240.000CLP
    Fecha de inicio:
    26/06/2024
    Duración: 36 hrs.
    ¿Quieres obtener más información sobre este curso?

    Si tienes dudas respecto a las formas de pago, los contenidos publicados o si tenemos en nuestro catálogo otro contenido que se adapte mejor a tus necesidades, escríbenos y estaremos encantados de guiarte y acompañarte en el proceso de inscripción en nuestra plataforma.

      Beneficios de estudiar en Avanxa
      Quiero que me contacten