Curso

Desarrollo de contenidos para la educación virtual

3,5

Ante las transformaciones ocasionadas por la pandemia, ha surgido una creciente demanda de formación virtual, evidenciándose esta tendencia tanto en la educación como en el ámbito empresarial. Actividades como la capacitación remota sugieren que la virtualización se proyecta de manera favorable hacia el futuro.

Esta transición implica una adaptación necesaria, generando un aumento en la oferta y demanda de cursos virtuales o híbridos. En respuesta a estos avances, nuestro curso se centra en perfeccionar la digitalización y virtualización de unidades didácticas en cursos o programas de estudio, destacando la participación activa del estudiante.

Educación virtual
Inicio: 26/06/2024
Duración: 48 hrs.
Valor General: $250.000CLP
Término: 07/08/2024

Desarrollar el proceso de digitalización y virtualización de unidades didácticas de los cursos o programas de estudios en la que se encuentra involucrado el participante.

Al finalizar este programa, el participante será capaz de virtualizar contenidos de un curso o programa formativo, a partir de un enfoque tecno - pedagógico que le permita incorporar recursos, actividades y evaluaciones que enriquecen el diseño instruccional de su curso o programa formativo.

Dirigido a educadores de todas las etapas de un sistema educativo, desde infantil hasta la educación superior, incluyendo Directivos de Gestión Educativa o responsables de las políticas educativas de entidades educativas o áreas de formación o capacitación en empresas privadas y organismos públicos que planean formar o entrenar en entornos virtuales de aprendizaje.

Se fundamenta en proyectos, adoptando un enfoque completamente asíncrono, lo que brinda a los estudiantes la flexibilidad de gestionar su propio tiempo de estudio de manera autónoma. El trabajo se estructura en torno a lecturas, videos, cuestionarios y la participación en foros. Además, cada estudiante contará con el respaldo de un docente guía, quien estará disponible para resolver preguntas y corregir algunas de las evaluaciones. Esta combinación de métodos permite a los participantes sumergirse en el aprendizaje activo, fomentando la participación individual y garantizando el apoyo necesario para un desarrollo académico exitoso.

8 semanas
Contenidos

Módulo I : Metodología para la virtualización de contenidos

Módulo II : Producción de recursos digitales educativos

Módulo III : Producción de objetos de aprendizaje

Módulo IV : Digitalización de actividades y evaluación

Certificado por

Universidad Continental

En la Universidad Continental, se promueve la innovación y el bienestar integral mediante un modelo educativo que fomenta el pensamiento y la acción emprendedora, fundamentales para el desarrollo profesional y comunitario. Reconocida como una de las mejores instituciones de educación superior en el Perú, su estandarización académica, personalización y flexibilidad en los programas de estudio, junto con un innovador diseño curricular basado en competencias, aseguran una experiencia de aprendizaje única para miles de jóvenes.

Con más de 25 años de experiencia, la Universidad Continental brinda una educación de calidad respaldada internacionalmente, con una amplia oferta académica impartida en cuatro ciudades del país, proporcionando oportunidades para el crecimiento y desarrollo de los estudiantes.

Ver Cursos
Desarrollo de contenidos para la educación virtual
Valor: $250.000CLP
Fecha de inicio:
26/06/2024
Duración: 48 hrs.
¿Quieres obtener más información sobre este curso?

Si tienes dudas respecto a las formas de pago, los contenidos publicados o si tenemos en nuestro catálogo otro contenido que se adapte mejor a tus necesidades, escríbenos y estaremos encantados de guiarte y acompañarte en el proceso de inscripción en nuestra plataforma.

    Beneficios de estudiar en Avanxa
    Quiero que me contacten