Diplomado

Diplomado Mediación Familiar

5,0

142 Inscritos

La Mediación Familiar es un sistema de resolución de conflictos a que llegan las partes, ayudadas por un tercero imparcial llamado Mediador Familiar. El Mediador los ayuda a obtener una solución que surja de ellos mismos, a través de sesiones realizadas fuera del tribunal, en un ambiente que favorece el entendimiento. En este diplomado te entregaremos herramientas de manejo de conflictos en un proceso de mediación respetando las leyes actuales.

Prepárate con nosotros y así podrás obtener el Registro Único de Mediador. ¡Te esperamos!

Mediación Familiar
Inicio: 26/06/2024
Duración: 220 hrs.
Valor General: $650.000CLP
Término: 18/12/2024

Al finalizar el Diplomado, el participante adquiere conocimientos necesarios y exigidos por la Unidad de Mediación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Chileno, para obtener el Registro Único de Mediador y lograr así desempeñarse en el Área de Mediación Familiar en Centros de Mediación licitados o privados.

Conocer conceptos de conflicto a partir de la Teoría del Conflicto de diferentes autores iniciales y contemporáneos, reconociendo fases del conflicto, sus tipos y estructura, resolución pacífica de ellos y Derechos Humanos Universales.

  • Discriminar los conceptos básicos del derecho de familia y su marco regulatorio, en función de la legislación actual y de la Convención de los Derechos del niño.

  • Conocer y adquirir enfoques, etapas, herramientas y técnicas del proceso de Mediación.

  • Identificar rol y perfil del Mediador.

  • Aplicar técnicas de resolución de conflictos a casos dados.
  • Dirigido a Profesionales del Área de las Ciencias Sociales o afines, de carreras cursadas con un mínimo de 8 semestres, en alguna institución de Educación Superior reconocida por el Estado, que deseen realizar especialización en Mediación Familiar

    La metodología de la parte teórica del diplomado es asincrónica, lo que te permite avanzar a tu ritmo en los momentos que sean más cómodos para ti. Además contarás con apoyo de un docente guía para resolver preguntas y corregir algunas de tus evaluaciones.

    Una vez finalizado el diplomado en su etapa teórica, el participante tendrá 3 meses (90 días) para realizar su práctica en los Centros de Mediación licitados o privados de nuestro país.
    Este proceso se deberá acreditar a través de un formato de certificado que será proporcionado a través de la plataforma, el cual deberá ser subido posteriormente para acreditar la realización de la práctica y así recibir la certificación que acreditará el total de horas del diplomado.
    Descargar PDF

    El “Diplomado Mediación Familiar” con una duración total de 220 horas, las cuales se encuentran distribuidas en 180 horas teóricas entregadas a través del Diplomado online + 40 horas de práctica autogestionadas por el interesado.

    Obtendrás tu diploma y certificado al finalizar y aprobar este programa en formato digital emitido y validado por la institución.

    Para inscribirse en un curso/diploma de Avanxa, el participante puede elegir entre las siguientes opciones de pago:

    - Crédito/Débito: Desde 3 a 6 cuotas precio contado. Inscribete aquí.
    - Transferencia bancaria/Depósito: Por el monto completo del programa.
    - Factura: Para solicitar factura, el alumno debe enviar una orden de compra/comprobante de transferencia que acredite el pago del programa por parte de su empresa, al momento de hacer efectiva su inscripción

    1.-¿Cuáles son los requisitos para registrarse como Mediador Familiar en el registro de mediadores Chile?



  • Poseer un título profesional de alguna carrera que tenga al menos 8 semestres de duración, otorgado por alguna institución del estado o reconocida por este.

  • Poseer un título profesional o diplomado de especialización en mediación y materias de familia o infancia. Esta debe ser impartida por alguna institución educacional que desarrolle docencia, capacitación o investigación en materias de mediación, familia o infancia.

  • Este título o diploma debe acreditar estudios de, a lo menos, 180 horas teóricas y 40 horas de práctica efectiva. Del total de horas teóricas, un mínimo de 80 horas deben estar centradas en procesos de mediación.

  • No haber sido condenado por delitos que merezcan pena aflictiva, los delitos contemplados se detallan en los artículos 361 a 375 del código penal. Tampoco por delitos constitutivos de violencia intrafamiliar.

  • Disponer de un lugar adecuado para realizar las mediaciones en cualquier comuna donde tenga jurisdicción el juzgado ante el cual se acuerde la respectiva mediación.
  • Para nuestras alianzas, los estudiantes y titulados tienen los siguientes descuentos:
  • Convenio para alumnos y trabajadores AIEP
  • Convenio para titulados AIEP.
  • Beca ex alumnos Avanxa.
  • Beca amigo. Inscribete con un amigo/familiar y reciben ambos una beca.

  • Becas y convenios aplicables solamente tras la recepción de la documentación necesaria para acreditar su beneficio. Más información vía email en admision@avanxa.com
    Becas no acumulables entre sí.

    Para aprobar el Diplomado/Curso, el estudiante debe obtener en las evaluaciones un porcentaje ponderado mínimo de 60%.
    Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación/asistencia digital otorgado por la Dirección de Educación Continua de AIEP.
    Contenidos

    Módulo I : Conflicto y comunicación.

    Módulo II : Familia y derecho de familia.

    Módulo III : Resolución de conflictos-proceso de mediación y técnicas.

    Valoraciones

    Lilian Susana Venegas Kuschel

    2024-02-26 16:23:08
    Perfecto

    Gabriela Bermudez

    2024-01-23 08:50:12
    Una plataforma amigable, de fácil acceso.

    Anónimo

    2023-11-13 10:36:24
    Encuentro que la dinámica de estudio está muy acorde a las necesidades de la sociedad actual.

    Patricio

    2023-10-12 20:15:45
    Expedito 👍🏼

    Carolina Sanhueza Moya

    2023-08-24 06:30:57
    Me gusto el curso

    Caroline Lara Castillo

    2023-07-11 10:11:27
    Accesible y simple de ejecutar.

    Rafael Augusto Comte Naranjo

    2023-07-07 20:05:02
    La experiencia en este diplomado fue excelente, desde todo punto de vista, desde la incorporación al curso, el material de apoyo, la participación entre los alumnos, y la prontitud de resolver peticiones excelentes, ademas las calificaciones son oportunas y permiten seguir adelante confiados que nuestros procesos y avances son fiscalizados, evaluados, revisados, con prontitud y diligencia. muy bien.

    Hernan Mauricio Saez Reyes

    2023-07-07 18:08:38
    Bueno y un aporte al crecimiento profesional

    Tatiana Garcia

    2023-07-07 17:17:01

    Diploma y Certificado
    Al completar y aprobar satisfactoriamente este programa, obtendrás tanto tu diploma como tu certificado en formato digital, los cuales serán emitidos y validados por la institución. De esta manera, contarás con la comodidad y la seguridad de tener a tu disposición estos documentos de manera electrónica, lo que facilitará su acceso y su conservación a lo largo del tiempo.
    Certificado por

    AIEP

    AIEP, con 58 años de experiencia en la formación de profesionales y técnicos, se enfoca en la calidad y la excelencia educativa. Su misión es formar individuos capaces de integrarse al mundo laboral, vinculando su desarrollo al progreso profesional y social. Con valores de calidad, compromiso, respeto, transparencia y colaboración, ofrece una amplia gama de programas en modalidades presenciales y a distancia.

    Llegando a una comunidad de 95 mil estudiantes en 25 sedes, AIEP se adapta constantemente a las necesidades de los estudiantes, ofreciendo formatos innovadores como programas diurnos, telepresenciales y vespertinos, y manteniendo altos estándares de calidad y relevancia en su enseñanza.

    Ver Cursos
    Diplomado Mediación Familiar
    Valor: $650.000CLP
    Fecha de inicio:
    26/06/2024
    Duración: 220 hrs.
    ¿Quieres obtener más información sobre este curso?

    Si tienes dudas respecto a las formas de pago, los contenidos publicados o si tenemos en nuestro catálogo otro contenido que se adapte mejor a tus necesidades, escríbenos y estaremos encantados de guiarte y acompañarte en el proceso de inscripción en nuestra plataforma.

      Beneficios de estudiar en Avanxa

      Hola! Quiero más información sobre el curso Diplomado Mediación Familiar