Diplomado

Diplomado Formación de Instructores en habilidades y técnicas de enseñanza-aprendizaje

La andragogía es un componente básico del derecho a la educación y el aprendizaje a lo largo de toda la vida. El diplomado de Formación de Instructores se enfoca en entregar técnicas que faciliten la enseñanza a los adultos. Te entregará las herramientas educativas necesarias para implementar en adultos. Realiza este diplomado con nosotros ¡Te esperamos!

Formación de Instructores
Inicio: 17/04/2024
Duración: 120 hrs.
Valor General: $800.000CLP
Término: 31/07/2024

Al finalizar el diplomado, el estudiante será capaz de aplicar técnicas de enseñanza-aprendizaje para impartir clases a un grupo etario diverso en edad adulta, con diferencias individuales, nivel de educación distintos, con intereses y motivaciones personales en común u opuestas.

'- Diferenciar entre Pedagogía y Andragogía, para adaptar metodologías a sus grupos de trabajo. - Identificar etapas evolutivas de desarrollo del ser humano, para situar la Andragogía. - Conocer conceptos básicos de comunicación y las distintas habilidades comunicativas. - Adquirir y aplicar conceptos de escucha activa y comunicación asertiva. - Conocer las diferentes clasificaciones de estilos de aprendizaje del ser humano. - Comparar diferentes metodologías de aprendizaje y enseñanza. - Distinguir conceptos de Neurociencia en la educación, adaptables a la etapa adulta.

Instructores y profesionales que realizan capacitaciones, clases, instrucciones o entrenamientos a estudiantes que se encuentran en alguna fase de la etapa adulta.

Diplomado Online: La metodología del diplomado es asincrónica, lo que te permite avanzar a tu ritmo en los momentos que sean más cómodos para ti. Además contarás con apoyo de un docente guía para resolver preguntas y corregir algunas de tus evaluaciones.
Descargar PDF

Obtendrás tu diploma y certificado al finalizar y aprobar este programa en formato digital emitido y validado por la institución.

¿Cuáles son los requerimientos técnicos y de conexión que debo disponer para realizar un curso online de Avanxa Educación Continua?



Debes disponer de una conexión a Internet de al menos 1 Mbps en el equipo que realizarás el curso y recomendamos usar el navegador Google Chrome o Mozilla Firefox desde un computador de escritorio o laptop.
No es recomendable trabajar desde un celular o desde una tablet porque algunos recursos no podrán ser aprovechados cabalmente y en algunos cursos no podrán usarse los softwares necesarios para el aprendizaje.
Contenidos

Módulo I : Andragogía: origen, conceptos y principios.

Módulo II : Habilidades comunicativas esenciales para el aprendizaje.

Módulo III : Metodologías y técnicas en el proceso enseñanza aprendizaje aplicables a andragogía.

Certificado por

AIEP

AIEP, con 58 años de experiencia en la formación de profesionales y técnicos, se enfoca en la calidad y la excelencia educativa. Su misión es formar individuos capaces de integrarse al mundo laboral, vinculando su desarrollo al progreso profesional y social. Con valores de calidad, compromiso, respeto, transparencia y colaboración, ofrece una amplia gama de programas en modalidades presenciales y a distancia.

Llegando a una comunidad de 95 mil estudiantes en 25 sedes, AIEP se adapta constantemente a las necesidades de los estudiantes, ofreciendo formatos innovadores como programas diurnos, telepresenciales y vespertinos, y manteniendo altos estándares de calidad y relevancia en su enseñanza.

Ver Cursos
Diplomado Formación de Instructores en habilidades y técnicas de enseñanza-aprendizaje
Valor: $800.000CLP
Fecha de inicio:
17/04/2024
Duración: 120 hrs.
¿Quieres obtener más información sobre este curso?

Si tienes dudas respecto a las formas de pago, los contenidos publicados o si tenemos en nuestro catálogo otro contenido que se adapte mejor a tus necesidades, escríbenos y estaremos encantados de guiarte y acompañarte en el proceso de inscripción en nuestra plataforma.

    Beneficios de estudiar en Avanxa
    Quiero que me contacten