Diplomado

Mediación Familiar

La Mediación Familiar es un sistema de resolución de conflictos a que llegan las partes, ayudadas por un tercero imparcial llamado Mediador Familiar. El Mediador los ayuda a obtener una solución que surja de ellos mismos, a través de sesiones realizadas fuera del tribunal, en un ambiente que favorece el entendimiento. En este diplomado te entregaremos herramientas de manejo de conflictos en un proceso de mediación respetando las leyes actuales.
Prepárate con nosotros y así podrás obtener el Registro Único de Mediador. ¡Te esperamos!

Mediación Familiar
Inicio: 30/09/2022
Duración: 220 hrs.
Valor General: $650.000CLP
Objetivo

Al finalizar el Diplomado, el participante adquiere conocimientos necesarios y exigidos por la Unidad de Mediación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Chileno, para obtener el Registro Único de Mediador y lograr así desempeñarse en el Área de Mediación Familiar en Centros de Mediación licitados o privados.

Aprendizajes esperados

Conocer conceptos de conflicto a partir de la Teoría del Conflicto de diferentes autores iniciales y contemporáneos, reconociendo fases del conflicto, sus tipos y estructura, resolución pacífica de ellos y Derechos Humanos Universales. -Discriminar los conceptos básicos del derecho de familia y su marco regulatorio, en función de la legislación actual y de la Convención de los Derechos del niño. -Conocer y adquirir enfoques, etapas, herramientas y técnicas del proceso de Mediación. -Identificar rol y perfil del Mediador. -Aplicar técnicas de resolución de conflictos a casos dados.

Dirigido a

Profesionales del Área de las Ciencias Sociales o afines, de carreras cursadas con un mínimo de 8 semestres, en alguna institución de Educación Superior reconocida por el Estado, que deseen realizar especialización en Mediación Familiar.

Contenidos

Módulo I : Conflicto y comunicación.

Módulo II : Familia y derecho de familia.

Módulo III : Resolución de conflictos-proceso de mediación y técnicas.

Metodología

El “Diplomado Mediación Familiar” con una duración total de 220 horas, las cuales se encuentran distribuidas en 180 horas teóricas entregadas a través del Diplomado + 40 horas de práctica autogestionadas por el interesado. La metodología de la parte teórica del curso es asincrónica, lo que te permite avanzar a tu ritmo en los momentos que sean más cómodos para ti. Además contarás con apoyo de un docente guía para resolver preguntas y corregir algunas de tus evaluaciones. Una vez finalizado el diplomado en su etapa teórica, el participante tendrá 3 meses (90 días) para realizar su práctica en los Centros de Mediación licitados o privados de nuestro país. Este proceso se deberá acreditar a través de un formato de certificado que será proporcionado a través de la plataforma, el cual deberá ser subido posteriormente para acreditar la realización de la práctica y así recibir la certificación que acreditará el total de horas del diplomado.

Descargar PDF
Certificado por

AIEP

AIEP es una institución de educación superior técnico-profesional con más de 55 años de trayectoria. La misión de la institución es formar profesionales y técnicos que sean capaces de insertarse en el mundo laboral de distintas áreas del conocimiento. Actualmente, posee una comunidad de 98 mil estudiantes, que está distribuida de Calama a Castro a través de 24 sedes, y en distintos territorios gracias al formato de estudios Online.

Conoce más
Mediación Familiar
Valor: $650.000CLP
Fecha de inicio:
30/09/2022
Duración: 220 hrs.
¿Quieres obtener más información sobre este curso?

Si tienes dudas respecto a las formas de pago, los contenidos publicados o si tenemos en nuestro catálogo otro contenido que se adapte mejor a tus necesidades, escríbenos y estaremos encantados de guiarte y acompañarte en el proceso de inscripción en nuestra plataforma.







    Beneficios de estudiar en Avanxa
    Quiero que me contacten