Curso compacto

Pack Mecánica básica y electricidad automotriz

4,5

Con este pack pretendemos brindarte herramientas para que puedas hacer la revisión de los sistemas mecánicos y eléctricos que componen el vehículo, detectar las fallas más comunes y reconocer las partes automotrices que deban ser reemplazadas. Además, serás capaz de Identificar los sistemas internos y su funcionamiento, lo que te habilitará para aplicar técnicas de mantenimiento preventivo y correctivo, así como conocer las herramientas y procesos que deben emplearse. Con este curso reconocerás los componentes de un vehículo automotriz para su correcto funcionamiento. ¡Con AIEP serás un conocedor en Mecánica Básica!

Mecánica básica
Inicio: 26/06/2024
Duración: 78 hrs.
Valor General: $150.000CLP
Término: 09/10/2024

Electricidad Automotriz: Al final de este curso serás capaz de detectar, diagnosticar y reparar fallas de sistemas eléctricos en vehículos. Todo esto de acuerdo a especificaciones del fabricante y normativas vigentes. Mecánica básica automotriz: Aplicar técnicas de mecánica básica automotriz, respetando procedimientos de mantenimiento y reparación de fallas menores.

Ejecutan reemplazo de componentes eléctricos, considerando procedimientos de diagnóstico y verificación, de acuerdo con especificaciones técnicas del fabricante. Realizan procedimientos de diagnóstico en motor de partida, considerando desmontaje, inspección, reinstalación de componentes y mediciones eléctricas, de acuerdo con manual técnico y normativa de seguridad vigente. Realizan procedimientos de diagnóstico de sistema de carga de batería en vehículos, considerando desmontaje, inspección, reinstalación de componentes y medición de voltaje de carga, según requerimientos técnicos. Realizan diagnóstico, inspección y reemplazo de componentes de circuitos de señalización, luces y accesorios en vehículos, considerando normativa de seguridad vigente.

Este curso está elaborado para los interesados en la mecánica, con específica tendencia en ampliar su conocimiento en electricidad automotriz. Asistentes mecánicos.

La metodología del curso es 100% asincrónica y de autoinstrucción, lo que te permite avanzar a tu ritmo en los momentos que sean más cómodos para ti.

Obtendrás tu diploma y certificado al finalizar y aprobar este programa en formato digital emitido y validado por la institución.
Este Pack incluye:
  • Curso Mecánica Básica Automotriz
  • Curso Compacto Electricidad Automotriz


  • Por cada Curso aprobado obtienes un diploma y certificado independiente.

    Los alumnos que se inscriban podrán optar a las siguientes formas de pago:

    - Crédito/Débito: Desde 3 a 6 cuotas precio contado. Inscribete aquí.
    - Transferencia bancaria/Depósito: Por el monto completo del programa.
    - Factura: Para solicitar factura, el alumno debe enviar una orden de compra/comprobante de transferencia que acredite el pago del programa por parte de su empresa, al momento de hacer efectiva su inscripción

    ¿Cuáles son los requerimientos técnicos y de conexión que debo disponer para realizar un curso online de Avanxa Educación Continua?



    Debes disponer de una conexión a Internet de al menos 1 Mbps en el equipo que realizarás el curso y recomendamos usar el navegador Google Chrome o Mozilla Firefox desde un computador de escritorio o laptop.
    No es recomendable trabajar desde un celular o desde una tablet porque algunos recursos no podrán ser aprovechados cabalmente y en algunos cursos no podrán usarse los softwares necesarios para el aprendizaje.
    Contenidos

    Módulo I : Electricidad Automotriz

    Procedimiento de revisión de circuitos Uso de conectores equipados con fusibles -Especificaciones técnicas del fabricante Procedimiento de diagnóstico de problemas por consumo eléctrico Procedimiento de verificación de componentes eléctricos: fusibles, interruptores, conectores, relés, solenoides y cables -instrumentos de medición o comprobación Procedimiento para reemplazo de conectores Procedimiento de soldadura al estaño para reparación de cableado

    Medición de corriente consumida Medición de caída de voltaje en la batería Sistema de puesta en marcha del motor Desmontaje de componentes de motor de partida Inspección de componentes de motor de partida Reinstalación de componentes de motor de partida Verificación de interruptores y cables en motor de partida Lectura de manuales técnicos de fabricantes Medidas de prevención de riesgos para el trabajo con electricidad Normativa de seguridad de trabajo vigente

    Sistema de carga de la batería: componentes, funciones y tipos de baterías Diagnóstico de sistema de carga de la batería Casos de carga débil, sobrecarga o carencia de carga Inspección de montaje de alternador Inspección de desalineación de la correa Inspección de estado de la correa Inspección de estado de la polea y tensores Procedimientos de desmontaje, inspección y reinstalación de alternador Medición de voltaje de carga de batería y encendido de focos principales

    Normas de seguridad vigente Procedimiento de diagnóstico de circuito de luces principales Medidas de prevención de riesgos Inspección de ampolletas Reemplazo de ampolletas Alineación de focos delanteros Inspección de luces de señalización de virajes y de emergencia

    Módulo II : Mecánica básica automotriz

    Identificar los componentes de un vehículo automotriz | considerando sistemas de suspensión y dirección.

    Reconocer el funcionamiento de los componentes del sistema de frenos y transmisión eléctrica de un vehículo automotriz.

    Aplicar conocimientos de mantenimiento preventivo y reparación de fallas menores de un vehículo automotriz.

    Certificado por

    AIEP

    AIEP, con 58 años de experiencia en la formación de profesionales y técnicos, se enfoca en la calidad y la excelencia educativa. Su misión es formar individuos capaces de integrarse al mundo laboral, vinculando su desarrollo al progreso profesional y social. Con valores de calidad, compromiso, respeto, transparencia y colaboración, ofrece una amplia gama de programas en modalidades presenciales y a distancia.

    Llegando a una comunidad de 95 mil estudiantes en 25 sedes, AIEP se adapta constantemente a las necesidades de los estudiantes, ofreciendo formatos innovadores como programas diurnos, telepresenciales y vespertinos, y manteniendo altos estándares de calidad y relevancia en su enseñanza.

    Ver Cursos
    Pack Mecánica básica y electricidad automotriz
    Valor: $150.000CLP
    Fecha de inicio:
    26/06/2024
    Duración: 78 hrs.
    ¿Quieres obtener más información sobre este curso?

    Si tienes dudas respecto a las formas de pago, los contenidos publicados o si tenemos en nuestro catálogo otro contenido que se adapte mejor a tus necesidades, escríbenos y estaremos encantados de guiarte y acompañarte en el proceso de inscripción en nuestra plataforma.

      Beneficios de estudiar en Avanxa

      Hola! Quiero más información sobre el curso Pack Mecánica básica y electricidad automotriz