Curso

People Analytics para la gestión del talento

4,0

La disciplina de People Analytics es esencial en la gestión organizacional y figura entre las tendencias clave para los profesionales de Recursos Humanos. Estos deben incorporar el uso de datos y tecnología para optimizar resultados. Esto es vital para una visión centrada en generar valor individual. Aunque, actualmente, muchas áreas de Recursos Humanos siguen prácticas tradicionales y descriptivas, limitando su alcance operativo.

El programa proporcionará al estudiante herramientas para comprender y analizar diversos ecosistemas de datos en RR. HH. Mejorará el desempeño estratégico y operativo, fomentando una gestión analítica que conducirá a la construcción de modelos para anticiparse a problemas u oportunidades.

Inicio: 26/06/2024
Duración: 64 hrs.
Valor General: $250.000CLP
Término: 07/08/2024

  • Entender el valor que pueden aportar los datos dentro de RR.HH.

  • Identificar en que punto del nivel de madurez de la disciplina de People Analytics se encuentra la organización en la cual laboran.

  • Gestionar proyectos que propicien explicaciones y que sustenten insights generados producto de una problemática identificada en los procesos de RR.HH.

  • Propiciar el correcto tratamiento de datos en RR.HH. para poder implementar proyectos que requieren de datos tratados en RR.HH.

  • Conectar el valor del análisis de datos en RR.HH. con las necesidades en áreas de negocio de una organización.

  • Al finalizar el programa el egresado podrá:
  • Entender el valor que pueden aportar los datos de forma estratégica dentro de RR.HH.

  • Identificar en que punto del nivel de madurez de la disciplina se encuentra la organización en la cual laboran.

  • Identificar soluciones para los procesos de RR.HH. que requieran análisis de información.

  • Gestionar proyectos que propicien explicaciones y que sustenten insights generados producto de una problemática identificada en los procesos de RR.HH.

  • Propiciar el correcto tratamiento de datos en RR.HH. para poder implementar proyectos que requieren de datos tratados en RR.HH.

  • Conectar el valor del análisis de datos en RR.HH. con las necesidades en áreas de negocio de una organización.

  • Profesionales que estén trabajando en áreas de RR.HH. con cargos de mandos medios: Subgerentes, Jefes, Coordinadores de empresas que busquen identificar oportunidades de desarrollo de proyectos de People Analytics dentro de la organización y a la vez desarrollar habilidades de analítica de datos y análisis de información para la toma de decisiones estratégicas en áreas de negocio a partir del soporte de RR.HH. dentro de una organización.

    Se basa en presentaciones y casos de éxito, con un enfoque completamente asíncrono en las clases. Los trabajos asignados se fundamentarán en lecturas y videos, proporcionando a los estudiantes la flexibilidad para gestionar su tiempo de estudio. Además, se ofrece el respaldo de un docente guía, quien estará disponible para resolver preguntas y revisar algunas de las evaluaciones. Este enfoque permite a los estudiantes trabajar a su propio ritmo, aprovechando recursos multimedia y recibiendo el apoyo necesario para su aprendizaje.

    8 semanas
    Contenidos

    Módulo I : Fundamentos de People Analytics

    Módulo II : Gobierno de datos en la gestión del talento humano

    Módulo III : Data Visualization para gestión de personas

    Módulo IV : Analítica predictiva para recursos humanos

    Certificado por

    Universidad Continental

    En la Universidad Continental, se promueve la innovación y el bienestar integral mediante un modelo educativo que fomenta el pensamiento y la acción emprendedora, fundamentales para el desarrollo profesional y comunitario. Reconocida como una de las mejores instituciones de educación superior en el Perú, su estandarización académica, personalización y flexibilidad en los programas de estudio, junto con un innovador diseño curricular basado en competencias, aseguran una experiencia de aprendizaje única para miles de jóvenes.

    Con más de 25 años de experiencia, la Universidad Continental brinda una educación de calidad respaldada internacionalmente, con una amplia oferta académica impartida en cuatro ciudades del país, proporcionando oportunidades para el crecimiento y desarrollo de los estudiantes.

    Ver Cursos
    People Analytics para la gestión del talento
    Valor: $250.000CLP
    Fecha de inicio:
    26/06/2024
    Duración: 64 hrs.
    ¿Quieres obtener más información sobre este curso?

    Si tienes dudas respecto a las formas de pago, los contenidos publicados o si tenemos en nuestro catálogo otro contenido que se adapte mejor a tus necesidades, escríbenos y estaremos encantados de guiarte y acompañarte en el proceso de inscripción en nuestra plataforma.

      Beneficios de estudiar en Avanxa
      Quiero que me contacten