Principales lesiones de la piel y las uñas

El curso está enteramente enfocado a la piel y sus características. Veremos las principales lesiones que pueden aparecer y cómo podemos actuar en las diversas situaciones.

Inicio: 27/09/2023
Duración: 30 hrs.
Valor General: $39.000CLP
Término: 20/12/2023

El objetivo del curso es que conozcas a fondo las características de la piel y que desarrolles la capacidad de identificar las principales anomalías o lesiones que se pueden dar en ella.

Identifican características y funciones de la piel integrando conceptos propios del ámbito. Describen diversas lesiones de la piel, identificando la clasificación primaria y secundaria de lesiones. Identifican las principales patologías de la piel, asociadas a la extremidad inferior

En este curso apuntamos a las personas interesadas en la salud dermatológica y podológica.

La metodología del curso es 100% asincrónica y de autoinstrucción, lo que te permite avanzar a tu ritmo en los momentos que sean más cómodos para ti.

Obtendrás tu diploma y certificado al finalizar y aprobar este programa en formato digital emitido y validado por la institución.

¿Cuáles son los requerimientos técnicos y de conexión que debo disponer para realizar un curso online de Avanxa Educación Continua?



Debes disponer de una conexión a Internet de al menos 1 Mbps en el equipo que realizarás el curso y recomendamos usar el navegador Google Chrome o Mozilla Firefox desde un computador de escritorio o laptop.
No es recomendable trabajar desde un celular o desde una tablet porque algunos recursos no podrán ser aprovechados cabalmente y en algunos cursos no podrán usarse los softwares necesarios para el aprendizaje.
Contenidos

Estructuras de la piel: melanocitos, folículo piloso, células dérmicas, colágeno y elastina, glándulas sudoríparas y sebáceas, uñas Características de la piel Funciones de la piel Mecanismo de termorregulación y prurito Mecanismo de respuesta inflamatoria

Lesiones de la piel Lesiones estructurales, primarias y secundarias de la piel Trastornos de pigmentación Hiperqueratosis, Hipopigmentación, Hiperpigmentación e Hiperhidrosis. Uñas: modificaciones de la configuración: Congénitas: Anoniquia, macroniquia, microniquia, polioniquia, sinoniquia Adquiridas traumáticas: padastro, onicofagia, onicofosis, onicogrifosis, onicocriptosis, onixis Adquiridas sistémicas: Leuconiquia, Onicolisis, Onicomadesis, líneas de Beau, uñas hipocráticas Sensibilizantes en potencia utilizados en la manufactura de calzado. HIperqueratolia: hiperqueratosis y helomas, y su clasificación Curtido de zapatos, aceleradores del caucho y antioxidantes en zapatos

Dermatologías: Psoriasis. Ictiosis, Hiperqueratosis, Queratosis, queratodermias, poroqueratosis, Eritema polimorfo, Eritema nudoso, pénfigo, liquen plano, pitiriasis rosada, ponfolix, Lupus, Liquen plano, liquen simple, Pitiriasis rosada, dermatitis, dermatitis por contacto, dermatitis atópica, erupciones pustulosas recalcitrantes de las manos y los pies, dermatitis exfiolativa generalizada, dermatitis de estasis, Infecciones bacterianas de la piel, Ulcera

Certificado por

AIEP

AIEP es una institución de educación superior técnico-profesional con más de 55 años de trayectoria. La misión de la institución es formar profesionales y técnicos que sean capaces de insertarse en el mundo laboral de distintas áreas del conocimiento. Actualmente, posee una comunidad de 98 mil estudiantes, que está distribuida de Calama a Castro a través de 24 sedes, y en distintos territorios gracias al formato de estudios Online.

Ver Cursos
Principales lesiones de la piel y las uñas
Valor: $39.000CLP
Fecha de inicio:
27/09/2023
Duración: 30 hrs.
¿Quieres obtener más información sobre este curso?

Si tienes dudas respecto a las formas de pago, los contenidos publicados o si tenemos en nuestro catálogo otro contenido que se adapte mejor a tus necesidades, escríbenos y estaremos encantados de guiarte y acompañarte en el proceso de inscripción en nuestra plataforma.

    Beneficios de estudiar en Avanxa
    Quiero que me contacten